jueves, 15 de marzo de 2007

Blackfield II - Emociones Encontradas







Bueno, quise abrir este nuevo espacio en mi blog comentando un disco que conseguí hace poco y que esperaba con ansias. Se trata de la segunda realización de Blackfield, otro de los tantos proyectos de Steve Wilson (cerebro y mesías de Porcupine Tree), esta vez en compañía del compositor, cantante y multiinstrumentista israelí Aviv Geffen.

Su primer disco del año 2005 es una de esas escasas pequeñas obras maestras cargadas de emoción, composiciones maduras, elegantes y sensibles, y letras abrumadoramente hermosas. Por lo mismo, la espera era ansiosa, aunque el temor de saber que "las segundas partes nunca fueron buenas" que tanto se aplica en el cine, podía esta vez traspasarse a la música. Y en cierta forma, así fue.

No es que Blackfield II sea un mal disco. Al contrario, se deja escuchar con agrado y contiene algunas de las mejores lyrics y composiones de Wilson/Geffen en años. Sin embargo, la mayor parte del disco se debate entre el sonido pop un tanto "emo" y algunas de las recientes influencias hard metal de Wilson, lo que genera una mescolanza de estilos que no siempre funciona del todo bien.

Un tanto desiluisonado, aún así recomiendo este album a todos aquellos/as que disfrutan de la tristeza y la nostalgia. Alguna canciones para recordar: 1000 People (letras sorprendentes y un fondo musical al mejor estilo del viejo Porcupine); Miss U, una más que decente canción pop; Once, un opening track poderoso, crudo, muy rítmico y casi épico. Y por último, Epidemic, una canción con bastante influencia metal, con una gran letra, y un excelente desarrollo in crecsendo.

Insisto, hay un poco de desilusión con esta nueva producción de Blackfield, pero aún así es un disco para tener en cuenta y por supuesto, deja la puerta abierta para esperar con cierta esperanza rancia la tercera entrega de los señores Wilson y Geffen.

No hay comentarios.: