lunes, 27 de agosto de 2007

Perspectivas


One more kiss
Before we die
Face to face
And dream of flying
Who are you?
Who am i?
Wind in wings
Two angels falling
To die like this
With a last kiss
FACE TO FACE. SIOUXSIE AND THE BANSHEES

La foto es de hace poco más de un mes. Reunión de amigos con la excusa de comentar el matrimonio del Memo y la Chica. La de la foto es Cindy, la mujer que ha conquistado mi corazón en los últimos meses, haciéndome creer de nuevo en el amor. Las cervezas y los cigarrillos son los mismos de siempre, pero distintos. Ahora todo tiene un sabor distinto, más agradable y divino.

El porqué con Cindy estamos tan bien es una historia muy larga y muy personal. Algún día se las contaré. Por el momento me quedó con esta imagen que de todas maneras refleja parte de esta nueva locura y no es precisamente de eso que quiero escribir esta tarde. Más bien, he estado pensando en cómo cambiar el switch, cómo enfrentar la vida con otros ojos; en cómo superar el miedo a tomar ciertas decisiones y como dije, no me refiero a mi relación cn Cindy. Me las di de "artista" por muchos años y ha llegado el momento de ponerse realista y darme cuenta que no alcanza para vivir, que los sueños propios y comunes y son muy hermosos, pero no alimentan; te coartan varios aspectos del futuro y del presente. Entonces, el entuerto radica en seguir chupando piedras pero tener el epíritu tranquilo, o ganar una cuantas lucas demás y patear la perra todos los días, sabiendo que todas tus fuerzas se malgastan en putos y egoístas objetivos ajenos de los que no eres más que una infeliz y desechable pieza... Y no quiero escuchar nada de equilibrar las dos cosas porque no se puede. Por experiencia propia ya sé que estás fuera o estás dentro, pero no puedes tener un pie en cada lado de la frontera.

Y en eso estoy, tratando de hacer las paces con estos dos frentes internos que están descrestándose en mi interior, imaginando decenas de futros alternativos, disfrazado de periodista pro status quo a veces, rebelde sin causa y sin plata en otras ocasiones; paladín de las causas perdidas y escritor borracho... monigote asumido de un sistema político y económico que me mata lentamente, que me fagocita y sodomiza a su regalado gusto...

Eso. Aquí estoy, pensando, dándole vueltas a un asunto no menor, complicado si se quiere, pero del que encontraré una salida, tratando de que mis dos mundo interiores hagan una tregua con relativa felicidad. Y mientras sigo craneando una solución, no me queda más que desear ver a Cindy esta tarde, para que sus manos sanadoras me traigan alguna nueva y necesaria iluminación, para salir de este embrollo escolástico y enfrentar la vida con otros ojos, con otra perspectiva quizás un poco más sumisa, tal vez más reaccionaria... no lo sé, pero sea cual sea este nuevo paso, que realmente sirva para avanzar y no para tropezar como cuando estoy borracho y creo a pie juntillas que la vida se ve mejor a través del poto de un vaso plástico.

3 comentarios:

Iv dijo...

Estimado Ivan.
Primero la vida es bella. Segundo nos dejas a los demas un poco de decepción por favor??
Algunos crean en el dolor , otro en estado de extasisi otros en lo cotidiano y otros en sus buenos momentos, has probado en lo cotidiano??
Ya me muero de deseos de ver tu libro.
Un gran abrazo, espero mi comentario bien intencionado no te haya molestado.
Iv

Iv dijo...

Mi nombre es Ivonne Avalos V.

Iv dijo...

Que bien estimado amigo, que bien....todos los días vivimos, todos los dias morimos es la ley natural de la vida. El presente es lo que nos permite despertar, ya que el pasado es un referente y el futuro será y estará de acuerdo con lo que vivamos en el aquí y ahora.

Un gran abrazo
¡¡¡Que la luz de Buda, guie tus pasos en esta nueva etapa!! y Que el Mandala de tu mente ilumine tus pensamientos y tu pluma para deleite nuestro.

Iv