martes, 20 de marzo de 2007

El Post Rock las lleva!!!


65daysofstatic
The Fall of Math

Hasta hace un par de años no tenía idea de la existencia de un nuevo género llamado Post Rock, a veces relacionado con el progresivo, a veces con el metal o el jazz fussion y otras tantas con la sicodelia setentera que aún asombra a todos hasta nuestros días.

Mis primeros acercamientos fueron a través de los pegadísimos Godspeed You! Black Emperor, una banda gringa de temas largos y muy bien procesados. Luego llegaron hasta mis manos discos y Mp3 de Tortoise y Bark Psychosis y así sucesivamente, hasta que una buena tarde me encontré con este disco editado el 2004 y que pertenece a la vertiente más metalera del Post Rock, relacionado incluso con lo que algunos llaman Math Rock, es decir, utilización de ritmos demasiado sincopados en escalas de cualquier tipo, menos la clásica 4/4... En fin, el disco es una pieza densa, cargada a las guitarras, completamente instrumental, muy energizante y cruda a pesar de poseer arreglos exquisitos para cualquier fanático del rock progresivo. Se desliza entre composiciones que bordean con el prog metal y algunas casi-baladas melancólicas llenas de riffs, juegos entre el bajo (siempre poderoso y rimbombante) y la batería y algunos decorados electrónicos muy al estilo del drum & bass.

Un disco muy recomendable para los oídos asiduos a las complejidades musicales, al metal y por qué, para aquellos progresivos de corazón que están buscando algo nuevo y un poco alejado del sinfónico más clásico. Algunos de mis temas favoritos: Install a Beak in the Heart that Clucks Time in Arabic, Retreat! Retreat!, This Cat is a Landmine, Fix the Sky a Little y la maravillosa Hole, con un poderoso acompañamiento de violín en manos de Luke Shrewsbury.

En resumen, cómprelo o bájelo pero no se arrepentirá...

Tracks:

1. Another Code Against The Gone
2. Install A Beak In The Heart That Clucks Time In Arabic
3. Retreat! Retreat!
4. Default This
5. I Swallowed Hard, Like I Understood
6. The Fall Of Math
7. This Cat Is A Landmine
8. The Last Home Recording
9. Hole
10. Fix The Sky A Little
11. Aren't We All Running?

Line-up
- JoeFro / guitar
- Paul Wolinski / guitar, electronics
- Gareth Hughes / bass
- Rob Jones / drums
-Guest: Luke Shrewsbury / violin

200904. Monotreme Records

No hay comentarios.: