jueves, 8 de marzo de 2007

Metropolis


Brightest city buried in the dust
Lonely people stop and stare at us
Together you and me are getting lost
The sky falls
SCARS. BLACKFIELD

La ciudad me aburre. En general, todo me aburre, pero estos últimos meses la ciudad me aburre más que nunca, como si por foin se hubuese cumplido mi profecía... Todas las casas y los edificios son decorados de cartón piedra instalados aquí para filmar un western apoteósico y la gente que camina por las calles son extras que se quedaron viviendo la fantasía de la megaproducción que nunca llegó a hacerse... Y en el medio, estoy yo; una especie de observador ajeno y retraído, un asistente de dirección que creyó ser parte de una película y que ahora despierta de aquel sueño de celuloide para darse cuenta que todo lo que lo rodea no es más que fantasmagoria pixelada. Entonces, me deslizo por las calles como si nada de lo que me rodea realmente existiera, como si todas esas caras que creí conocer no fueran más que fotografías ajenas, como si aquellos lugares donde reía, bebía, fumaba y dormía no fueran si no recuerdos deformados por borracheras que de hecho, tampoco existieron.

Entonces, dejo que la música quíe mis pasos hacia otros lugares, hacia aquellos pedazos de la cuidad que no conozco. Quizás ahí las sensaciones se tornen reales... Mataría por descubrir un condenado pedazo de tierra donde poder acostarme y sentir que de verdad las piedras, las hormigas y el pasto seco están ahí...
De pasada, la foto es de mi amigo Manolo Ossandón y fue publicada en la serie de postales Lado B que, para variar, apoyo San Fondart. Las fotos de esa colección son de él y los textos son de Pepe Ossandón y míos...

No hay comentarios.: